Problema:

En marzo del 2011, la Senadora María Eugenia Estenssoro, se la reconocía como una mujer honesta como pocas en la política.
De un perfil sumamente bajo, se sa bía de su incansable trabajo en la Coalición Cívica.
La gente que la conocía, decididamente la iba a votar, pero eso no alcanzaba.
No era reconocida por una masa crítica muy importante. Debía empezar a posicionarse en el público de la ciudad de Bs As, para ser Jefa de Gobierno, ya no para el 2011 sino para el 2015.
La inversión iba a ser baja, $2.000.000, pero concluyó siendo aún menos, tan sólo $500.000.- con lo que se hacía más cuesta arriba, frente a los millones que invertiría el macrismo y el FPV.

Solución:

En política las campañas no son muy fuertes en general. Ante nuestra baja inversión y este panorama, decidimos generar una campaña que construya un gran boca a boca.
De las cual los medios se hagan eco rápidamente.
María Eugenia es una mujer de mucho empuje, que cuando se propone algo lo logra.
Por eso tomamos una parte de sus razgos corporales y su tozudez. A ambas las pusimos en positivo. Los medios elegidos fueron, vía pública, acción de guerrilla y mucha prensa.

Resultados:

Dos semanas antes del lanzamiento de la campaña, la Senadora Estenssoro tenía una intención de voto del 0,21% del electorado, no figuraba entre los 8 primeros postulantes y prácticamente no se la veía en los medios. En julio, a un mes de lanzada la campaña, a dos semanas de la votación y antes de la polarización de los votos a manos de los 2 partidos más fuertes, la intención de voto ya era del 8%.
La campaña tuvo un gran boca a boca. Durante ella, la Senadora apareció en todos los medios, radio, tv, diarios, internet, facebook, twitter y en casi todos los casos se le hacía referencia a la misma.
Finalizó con el 4% del electorado, aumentando más de 15 veces la cantidad de gente que decidió votarla al conocerla.
Y lo más importante, todos los canales de televisión del país tuvieron su cara en pantalla todo el día junto a los tres elegidos por la gente, ya que salió entre los 4 primeros políticos a Jefe de Gobierno detrás de Macri (Pro), Filmus (FPV), Pino Solanas (Proyecto sur) y por delante del emblemático partido radical, la UCR.

Otros Casos

Vías de Contacto

Podés ponerte en contacto con nosotros
para obtener más información sobre nuestro trabajo.